En la tradicional ofrenda floral, el alcalde pidió a la patrona que arrope a los migueletes en estos momentos de nubarrones
Asociaciones, hermandades y público en general participaron en la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Miguel Esteban. Cientos de personas agasajaron con flores de todo tipo a la Virgen en un acto celebrado en la Iglesia Parroquial.
El evento comenzó con el desfile de todos los participantes, incluidas las autoridades y la Reina y Dama de las Fiestas 2009, desde los Arcos del Parque hasta la Iglesia acompañados por la Banda Municipal de Música. Una vez en el templo, niños y mayores entregaron sus flores a la patrona migueleta en una multitudinaria ofrenda.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, invocó a la patrona del municipio “para que nos arropes en estos momentos de nubarrones” e hizo alusión a la grave crisis económica que azota a todo el país y que también se ha dejado notar en Miguel Esteban.
“En estos meses, hemos visto cómo se han desmoronado dos de los sectores productivos más importantes de nuestro pueblo: la agricultura y la construcción, dejando en una situación muy precaria a numerosas familias y condenando a muchas personas al desempleo”, señalaba Casas quien añadía que desde el Ayuntamiento “estamos luchando para aminorar los efectos de esta crisis” poniendo en marcha medidas para ayudar a los más necesitados y aumentado la colaboración con Cáritas para proporcionar los productos básicos de higiene y alimentación a las familias con menos recursos.
El alcalde miguelete confió en la capacidad y el empuje de los migueletes para superar esta situación y apeló a la solidaridad de todos “porque ahora, más que nunca, se hace necesario compartir y solidarizarnos con el prójimo”.