II Concurso de Graffitis

En el concurso que se celebrará el próximo 10 de septiembre en el Parque Municipal

Una decena de jóvenes, mayores de 14 años, plasmarán el atractivo del patrimonio miguelete en auténticas obras de arte, dentro del II Concurso de Graffitis organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

La iniciativa, que contó con un gran éxito la pasada edición, se celebrará finalmente el 10 de septiembre, de 10.30 a 14.30 horas, en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, “una fecha más adecuada para los participantes y enmarcada dentro de la Feria y Fiestas de la localidad para que más personas puedan disfrutar de esta iniciativa”, tal y como explicaba la concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño.

Los artistas darán rienda suelta a su creatividad representando zonas, rincones o esculturas del municipio bajo el lema “Miguel Esteban, naturalmente”, una iniciativa con la que se pretende “que sean los ojos de los jóvenes los que muestren a través de su arte, todo lo que Miguel Esteban ofrece al turista”.

Las obras más creativas y originales optarán a tres premios de 100, 75 y 50 euros, respectivamente. El jurado valorará la complejidad de la técnica utilizada, además de la originalidad.  

Mari Nieves Patiño animaba a todos los migueletes “a presenciar este concurso, a comprobar cómo los dibujos van tomando forma sobre los lienzos y a conocer un poco más esta técnica artística que permitirá promocionar los principales elementos del patrimonio miguelete”.

Más en Juventud