Descargar actividades

Las mujeres músicas del municipio serán las homenajeadas en el acto institucional

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer de la localidad, ha organizado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Talleres, exposiciones, salidas culturales, jornada de puertas abiertas en la Piscina, marcha por la igualdad y el acto institucional en homenaje a las mujeres de la localidad, componen el programa de actividades que comenzará el 6 de marzo y se prolongará hasta principios de abril.

La programación se estrenará el lunes, 6 de marzo, a las ocho de la tarde, con una jornada de puertas abiertas en la Piscina Municipal, dirigida a personas adultas. La jornada, que se extenderá hasta las diez de la noche, se repetirá el día 8.

El Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, se celebrará con una marcha por la igualdad que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las diez y media de la mañana con la lectura de un manifiesto, la entrega de flores y el lazo simbólico. Las participantes recorrerán las principales calles del municipio y, al finalizar, podrán disfrutar de una deliciosa chocolatada.

Las actividades continuarán el jueves 9 de marzo con la salida cultural ‘Cine por la igualdad’ para ver la película ‘Figuras ocultas’. El precio de esta actividad es de 3 euros e incluye el desplazamiento en autobús hasta Alcázar de San Juan. La salida tendrá lugar a las siete menos cuarto desde la Estación de Autobuses.

El viernes 10, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer. Este año, las migueletas homenajeadas serán las mujeres músicas del municipio. En este mismo acto, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de investigación ‘Mujeres en la Historia, Mujeres en la Música’. Además, se llevará a cabo una actuación musical por parte de las mujeres homenajeadas. Asimismo, en el hall del Auditorio, podrán contemplarse  algunas de las obras realizadas por el alumnado del CEIP Cervantes.
El martes 14 de marzo, en el gimnasio municipal, tendrá lugar la primera sesión del taller de musicoterapia para mujeres, que comenzará a las cinco de la tarde. La segunda sesión de esta actividad se desarrollará el jueves 16 de marzo. El precio para inscribirse en este taller es de dos euros.

Las actividades continuarán el miércoles 15 de marzo con el taller de corresponsabilidad ‘Vamos a medias’ que se desarrollará en el CEIP Miguel de Cervantes y está dirigido al alumnado de cuarto de Educación Primaria.

El lunes 27 de marzo y el lunes 3 de abril tendrá lugar el taller de prevención de acoso escolar y ciberacoso que se desarrollará en el IESO Juan Patiño Torres y está dirigido al alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Las actividades del Día de la Mujer concluirán el 5 de abril con un viaje cultural a Madrid para asistir al musical ‘Dirty Dancing’. El precio de viaje y de la entrada es de 40 euros. La salida tendrá lugar a las tres de la tarde en la Estación de Autobuses y el espectáculo comenzará a las ocho y media de esa misma tarde.

El plazo de inscripción para aquellas actividades que requieran de la misma finaliza el 6 de marzo, excepto en el caso del musical, cuyo plazo concluirá el 10 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer, situado en la plaza segunda del Ayuntamiento.

Más en Mujer

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.