Naturaleza

La Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’ constituye una auténtica maravilla ecológica, un oasis en medio de la llanura, un enclave de enorme valor medioambiental que permite descubrir y admirar la belleza de la naturaleza. Su riqueza de flora y fauna, así como el trabajo de recuperación que el Ayuntamiento llevó a cabo en este humedal manchego, le hizo merecedor del Premio Nacional de Medio Ambiente en 1997. Sus aguas no sulfurosas con cloruros, grasas y sustancias disueltas, las hace especialmente atractivas para aves acuáticas y vegetación palustre y halófila. Son lugar de paso migratorio de aves y un hábitat importante para ellas.

Es un paraje de Miguel Esteban que ha cambiado su fisonomía a través de la repoblación con una especie autóctona de la zona como es el Taray para compaginar un uso recreativo con su valor estético y medioambiental.

El Parque de la Vega es uno de los más grandes de Miguel Esteban, con una superficie que ronda las 8 hectáreas y que cuenta con más de 200 árboles taray.

Más en Naturaleza