- Las comparsas contarán con un mínimo de 30 componentes; los grupos serán de un máximo de 29 componentes y un mínimo de 10.
- El jurado valorará la vestimenta y la coreografía, así como la colocación y organización del grupo durante el desfile, y penalizará el consumo de bebidas alcohólicas durante el desfile.
- Se designarán como lugares obligatorios para actuar la Plaza de la Iglesia y los Arcos del Parque, pudiendo hacerlo opcionalmente en la confluencia de las “Cuatro Esquinas”. Las actuaciones fuera de este itinerario serán penalizadas por el jurado.
- El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si estima que no hay calidad suficiente.
- Las decisiones del jurado son inapelables.
- La entrega de premios se realizará en la Carpa Municipal de Carnaval, donde solo actuarán los que reciban el primer premio en cualquiera de las modalidades.
- La composición del jurado será: seis miembros de Patronato de Cultura, la secretaria del Patronato que desempeñará la función de Secretaria en el jurado (sin voz ni voto) y la presidenta del Patronato (Concejal de Cultura) que será la Presidenta del Jurado.
- Todos los participantes aceptan las bases expuestas.
- Las inscripciones se realizarán en el Excmo. Ayuntamiento de Miguel Esteban hasta las 13´00 h del día 27 de Febrero de 2019. Seguidamente se realizará el sorteo para designar el orden de salida de los diferentes grupos y comparsas.
MODALIDAD |
LOCALES |
NO LOCALES |
COMPARSAS 30 ó más componentes
|
1º 1.200´00 € 2º 1.000´00 € 3º 700´00 € |
1º 1.200´00 € 2º 1.000´00 € 3º 700´00 € |
GRUPOS de 10 a 29 componentes
|
1º 300´00 € 2º 200´00 € 3º 100´00 € |
|
Consolación COMPARSAS no premiadas |
Hasta 60 componentes 400´00 € más de 60 componentes 500´00 € |
Nota: Los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas