Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer es un recurso gratuito donde cualquier mujer de la comarca puede recibir información, asesoramiento y apoyo individual gratuito ante cualquier problema o duda que tenga, especialmente en materia de igualdad y violencia de género.

El centro cuenta con un equipo especializado en diferentes materias que atiende de forma personalizada y confidencial.

Nuestro objetivo es trabajar para lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad en nuestro entorno, siendo una prioridad la violencia de género, por lo que las mujeres víctimas reciben una atención integral y especializada desde este recurso.

También desarrollamos un trabajo comunitario y de dinamización en coordinación con otras entidades, recursos, asociaciones e instituciones, organizando diversas actividades y talleres sobre igualdad, prevención de la violencia de género, actividades socio-culturales, etc.

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban, extiende su ámbito de actuación a las mujeres de El Toboso y Quero.

 

¿Qué te ofrecemos?

 

ÁREA JURÍDICA

  • Si quieres iniciar trámites de separación, divorcio, nulidad matrimonial o solicitar justicia gratuita.
  • Si sufres violencia de género, te podemos asesorar jurídicamente de cara a la interposición de la denuncia y/o para la solicitud de una orden de protección, orientarte para la comparecencia o informarte del procedimiento y de las consecuencias jurídicas del mismo.
  • También te ofrecemos información acerca de tus derechos en materia de familia, civil, fiscal, laboral u otroerecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia, así como, información en caso de sufrir discriminación laboral, acoso moral o sexual en el trabajo.

 

ÁREA PSICOLÓGICA

  • Te ofrecemos asistencia psicológica individual para que puedas mejorar tu salud emocional y tu calidad de vida, desarrollar tu autoestima y tu comunicación, resolver conflictos familiares (hijos, de pareja…), para saber afrontar tus miedos, apoyarte psicológicamente en momentos difíciles (estrés, ruptura de pareja, duelo…). En definitiva, para desarrollar habilidades que te permitan alcanzar una mayor autonomía y poder resolver todas estas situaciones de manera eficaz, siempre con un enfoque de género.
  • Asimismo, ofrecemos apoyo e intervención psicológica especializada para mujeres que sufren violencia de género o que pudieran estar en una situación de maltrato.
  • También derivamos a las mujeres que lo necesiten a otros servicios o recursos especializados, con el fin de garantizar una atención específica a su problemática.

 

ÁREA SOCIAL

  • En materia de violencia de género, te informamos y orientamos para acceder a diferentes recursos sociales y de acogida, programas de ayudas y prestaciones sociales.
  • También te ofrecemos información relativa a ayudas, arbitradas por distintos organismos, de carácter económico, en materia de vivienda, desempleo, etc.
  • Asesoramos a las asociaciones de mujeres en la gestión y organización de sus entidades, en la solicitud de las bvenciones, creación de nuevas asociaciones, etc. Asimismo, ofrecemos apoyo al movimiento asociativo en general, con el fin de promover la igualdad de género en sus acciones.

 

¿Dónde estamos?

 

CENTRO MUJER DE MIGUEL ESTEBAN

Horario de Atención: 9.00 a 14.00 h (Lunes a viernes)

Lugar: 1ª Planta, Centro Multifuncional, Calle San José, Nº1 (45830, MIGUEL ESTEBAN)

Teléfono: 925 172 583 (ext. 4)

WhatsApp: 628 30 49 00

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Centro de la Mujer de Miguel Esteban

Instagram: centromujermiguelesteban

 

Información de Interés:

016 /  900 100 114 (Atención a víctimas de violencia de género)

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Miguel Esteban