Seis equipos disputan el campeonato que se celebra los días 3 y 4 de abril
La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un campeonato de fútbol sala para jóvenes que se disputa los días 3 y 4 de abril en los polideportivos del colegio y del instituto. En él, seis equipos buscan llevarse la victoria en la final que tendrá lugar el miércoles a las 17 horas.
La finalidad de este torneo es fomentar la interculturalidad y el deporte entre los más jóvenes. De ahí que uno de los requisitos iniciales fuese que cada equipo contase con al menos tres jugadores de nacionalidad distinta a la española. En total, seis conjuntos compuestos por 10 jóvenes han tenido la oportunidad de disfrutar con la práctica del fútbol sala en estos días de vacaciones escolares.
El martes se disputaban los primeros partidos del campeonato, y los dos finalistas, después de haberse disputado una primera ronda del torneo, son los Tocabalones Fútbol Club y Los Sin Nombre.
Partido de fútbol 7
Casi de manera simultánea a la disputa de la final del campeonato de fútbol sala, a las 18 horas, y también como iniciativa impulsada por la delegación de Inmigración del consistorio miguelete, se celebrará un encuentro de fútbol 7 entre dos equipos de categoría infantil. El partido será en el campo municipal de deportes Las Memorias de Miguel Esteban y tiene el mismo objetivo que el campeonato de fútbol sala: fomentar la interculturalidad y la práctica de actividades deportivas.
Los trofeos de los torneos de fútbol sala y fútbol 7 serán entregados, en la tarde del miércoles, por la concejala de Deportes e Inmigración del Ayuntamiento de Miguel Esteban, Mari Nieves Patiño.