Cultura

09May

Los participantes disfrutaron del Monasterio de Piedra, las termas del Pallarés y la ciudad de Sigüenza

Las Jornadas Culturales organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban con motivo del Día del Libro han llegado a su fin con la celebración de un viaje cultural. Los participantes en esta cita cultural han podido conocer el Monasterio de Piedra, las termas del Pallarés y el lago termal más grande de Europa y la ciudad medieval de Sigüenza.

27Abr

Personas de todas las edades disfrutaron con una gran variedad de propuestas musicales, literarias y lúdicas

Las Jornadas Culturales 2022, que se han celebrado en Miguel Esteban con motivo del Día del Libro, han cumplido sus objetivos y han hecho disfrutar a los migueletes de una gran variedad de propuestas musicales, literarias y lúdicas en torno a las letras y a la cultura en general.

Así lo ha asegurado la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien ha hecho un balance muy positivo de “unas jornadas que pretenden hacer llegar la cultura a todos los sectores, disfrutando de ella desde diferentes ámbitos”.

22Abr

En la obra demuestra con documentos que los personajes de El Quijote tienen reflejo en personas del municipio toledano

MIGUEL ESTEBAN.-  Francisco Javier Escudero presentó el pasado jueves en la Casa de Acuña de Miguel Esteban su libro ‘Las otras vidas de Don Quijote’, un acto que estuvo conducido por la profesora universitaria Alicia Villar Lecumberri. Antes de comenzar la presentación los asistentes pudieron visitar la cueva del Ayuntamiento.

07Abr

Conciertos, cuentacuentos, viaje cultural, acrobacias y ‘Relatos y vino’ son algunas de las propuestas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con la Biblioteca Municipal, han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día del Libro.

05Abr

La Banda de Música de Miguel Esteban estrenó tres obras compuestas por Manuel Felipe y Luis Gabriel Carrascosa

Tres años después, la notas y compases cofrades volvieron a sonar en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban de la mano de la Banda de Música de la localidad. Tras el parón impuesto por la pandemia, el público miguelete volvió a reencontrarse en vivo con las marchas procesionales en un concierto especial, emotivo y muy esperado.

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Cultura