Fruto del convenio con el Centro de Educación Especial ‘María Auxiliadora’ de Campo de Criptana
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha mejorado las zonas verdes y las jardineras del municipio con la plantación de nuevas flores, arbustos y árboles.
En concreto, se han plantado un total de 302 ejemplares de especies como petunias, romeros, santolinas, salvias, albahacas, aligustres e incluso algunos cipreses.
Las jardineras de la calle Santa Ana, el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y el Parque de la Noria, han sido los destinos elegidos para esta nueva plantación.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Patiño, destacaba que “las flores, arbustos y árboles aportan un valor añadido a nuestras calles y parques, desde el punto de vista ornamental pero también medioambiental”. En este sentido, invitaba a todos los migueletes a ser respetuosos con las plantas y con el medio ambiente, “porque es una tarea de todos y porque sólo de esa forma, nuestros parques y calles podrán lucir espléndidos”.
Esta actuación es fruto del convenio que el Ayuntamiento de Miguel Esteban mantiene con el Centro de Educación Especial ‘María Auxiliadora’ de Campo de Criptana, que aporta tanto las plantas como la mano de obra.
Hace un mes, y por iniciativa del Ayuntamiento, también se plantaron cerca de 300 petunias y se procedió a la sustitución de distintas plantas y árboles.