Durante su estancia, el Ayuntamiento le trasladó las necesidades de la localidad
El Delegado de Gobierno en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, visitó el pasado martes la localidad de Miguel Esteban en un encuentro en el que varios representantes del equipo de Gobierno miguelete le trasladaron la situación actual de la localidad y las necesidades de la misma.
La visita, que comenzó en el cuartel de la Guardia Civil, y en el que Labrador pudo comprobar las últimas reformas realizadas en las instalaciones y el día a día de los integrantes del Cuerpo de Seguridad. Posteriormente, el Delegado de Gobierno en la región se trasladó al Ayuntamiento, donde el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, acompañado por varios concejales, mantuvo una reunión y mostró a Labrador las dependencias del consistorio.
Durante la visita, Casas aseguró que el consistorio miguelete y las administraciones local y nacional trabajan en la misma dirección, a la vez que agradeció que, tras varios años, el Delegado de Gobierno visitase de nuevo Miguel Esteban.
Jesús Labrador pudo comprobar el funcionamiento de la Oficina de Integración del Ayuntamiento, para la que el gobierno de la nación entregó una subvención. Igualmente, Casas se mostró satisfecho por las 31 personas que van a encontrar trabajo gracias al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que unidas a los esfuerzos realizados por el consistorio dentro del 2º Plan de Dinamización del Empleo Local, derivarán en casi medio centenar de empleos. En este sentido, el primer edil de Miguel Esteban aseguró que “se logran dos objetivos, ya que se crearán 50 empleos y además se cubrirán necesidades básicas que tiene el municipio”.