Se proyectarán un total de tres películas dirigidas tanto a la población inmigrante como autóctona
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Oficina de Integración, ha organizado un Cine-Forum Intercultural, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto en el municipio. Mostrar a la población migueleta las diferentes caras de la inmigración es el objetivo de esta actividad, dirigida tanto a personas autóctonas como a inmigrantes.
El Cine-Forum Intercultural comenzará el día 1 de agosto con la proyección de ‘Inmigrantes L.A. Dolce Vita’, una película de animación para adultos no recomendada para menores de 12 de años. Esta comedia, dirigida por Gabor Csupo, cuenta la historia de dos inmigrantes ilegales que buscan el Sueño Americano en Estados Unidos.
El 2 de agosto, la película que se proyectará será ‘Amador’. En ella, se narra la historia de Marcela, una mujer inmigrante con graves problemas económicos que comienza a trabajar como cuidadora de un señor mayor que no puede moverse de cama, llamado Amador. Los problemas llegan cuando Amador fallece y ella se enfrenta a un dilema moral ante la posibilidad de perder su empleo. Este drama, dirigido por Fernando León de Aranoa, está recomendado para mayores de 7 años.
El ciclo finalizará el 3 de agosto con la proyección de ‘Un Franco, 14 pesetas’, una película apta para todos los públicos que cuenta la historia de dos españoles que emigraron a Suiza en la década de los 60 para buscar trabajo dejando a sus familias en Madrid. Dirigida por Carlos Iglesias en el año 2006, este largometraje español
Todas las películas se proyectarán a las diez de la noche en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’. La entrada es gratuita y libre hasta llenar el aforo.