El Ayuntamiento baraja la posibilidad de impartirlo durante el resto del año
Medio centenar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han participado en el I Campus de Fútbol que se ha llevado a cabo en Miguel Esteban durante la segunda quincena de julio. Organizado por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con la Academia de Tecnificación de Jugadores y Porteros ‘Dribling’ de Madrid’, el campus ha contado con monitores profesionales como Juan Antonio Ramos, Armando La Morena y José Luis Jiménez, entradores de los equipos infantil y juvenil del Atlético de Madrid.
Los chavales, procedentes de Campo de Criptana, Villanueva de Alcardete, Quintanar de la Orden y Miguel Esteban, han recibido clases de tecnificación de fútbol que les han permitido mejorar su técnica y nivel, además de adquirir conocimientos técnicos y tácticos. Para ello, se ha incidido en programas de conducción del balón, tiros a puerta o corrección de fallos de cada jugador para lograr que sean más efectivos.
El campus, de carácter práctico y personalizado, también ha incluido un curso de primeros auxilios con el fin de que cualquier persona pueda reaccionar ante un caso de desmayo o de problemas en la respiración, que se produzcan sobre el terreno de juego.
La concejala de Deportes, Mari Nieves Patiño, destacaba el éxito de esta iniciativa que “no sólo ha servido para desarrollar las capacidades físicas de los niños y niñas, y dar un salto cualitativo en la formación futbolística de los mismos, sino que también se han trabajado valores como el respeto, la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, el saber perder o la salud”.
Patiño aseguraba que los objetivos se han cumplido, porque “tanto los niños y niñas como sus padres están muy contentos por todo lo conseguido” y apuntaba que el Ayuntamiento ya baraja la posibilidad de repetir esta iniciativa el próximo verano e incluso impartir clases de tecnificación una vez por semana durante todo el año.
Por su parte, los monitores y los responsables de la Academia de Tecnificación madrileña agradecieron al Ayuntamiento toda la colaboración y destacaron la calidad de las instalaciones deportivas de la localidad. Asimismo, recordaron que este tipo de actividades también sirve para detectar a niños que destacan o que tienen cualidades para jugar al fútbol y apuntaron que en próximas fechas se llevará a cabo un torneo de 3x3 en colaboración con el Ayuntamiento, en el que participarían más de un centenar de niños de diversos puntos como Madrid o Aranjuez.
En la clausura del Campus, los niños recibieron un diploma acreditativo de formación técnica.