A través de unas becas concedidas por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total de cuatro jóvenes, que acaban de finalizar sus estudios universitarios. Durante un mes, los chavales tendrán la oportunidad de realizar prácticas en diferentes servicios municipales y así adquirir experiencia laboral.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, está incluida en el II Plan de Dinamización de la Economía Local.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, destacaba que “los jóvenes son uno de los sectores más castigados por el desempleo y eso impide que adquieran la experiencia laboral que luego se les exige” y apuntaba que la finalidad de estos contratos veraniegos es “dotar a los chavales de cierta experiencia con el fin de completar su formación teórica y que aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.
Casas recordaba que el Ayuntamiento está haciendo “un gran esfuerzo para mantener todos los servicios que se prestan a los ciudadanos y, al mismo tiempo, invertir en formación y en pequeñas obras que generen empleo, dos de los pilares fundamentales del II Plan de Dinamización de la Economía Local”.
El alcalde recordaba que “una buena preparación académica y práctica siempre es importante, pero lo es más aún en la época actual, de ahí que desde el Ayuntamiento se esté apostando por la formación, no sólo para jóvenes sino también para que trabajadores de sectores especialmente castigados por la crisis puedan reciclarse profesionalmente”.
Los jóvenes seleccionados para estos contratos de verano son titulados en Magisterio o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Dos de ellos, han sido contratados como monitores de Deportes para realizar sustituciones por vacaciones en el Gimnasio Municipal y preparar diferentes actividades como la Carrera Popular de ‘Los Charcones’. Los otros dos, serán monitores de actividades de ocio y tiempo libre y realizarán actividades relacionadas con este campo.
Los cuatro beneficiarios trabajarán un total de 6 horas diarias y recibirán un salario mensual de 650 euros.