Un total de 17 personas ya han comenzado a trabajar y a principios de octubre lo harán otras 14
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la primera fase del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, ha contratado a un total de 17 personas desempleadas. Los beneficiarios de este plan trabajarán durante un total de tres meses a jornada completa, realizando tareas relacionadas con el mantenimiento de parques y jardines, o con el área de Obras y Servicios.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “este tipo de iniciativas contribuyen a ayudar a familias necesitadas puesto que proporcionan trabajo a personas desempleadas, además de mejorar nuestro pueblo con actuaciones necesarias en el municipio”. Casas indicaba que ésta es tan sólo la primera fase, ya que en el mes de octubre se contratarán a otras 14 personas más, por lo que serán un total de 31 las personas que se contraten durante los próximos meses.
El máximo regidor apuntaba que esta iniciativa se enmarca dentro del II Plan de Dinamización de la Economía Local, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, que tiene como objetivos principales crear empleo, mantener puestos de trabajo, ofrecer formación en sectores en alza, mejorar el municipio y ayudar a las personas más desfavorecidas.
En este sentido, Pedro Casas recordaba que en las últimas semanas se han acometido obras de pavimentación de calles, se ha generado una bolsa de empleo de auxiliares para el Servicio de Ayuda a Domicilio, se han puesto en marcha las becas de prácticas para jóvenes estudiantes, ha comenzado el curso de monitor de ocio y tiempo libre, y se ha creado la Unidad Local de Gestión de Empleo para evitar que los parados migueletes tengan que desplazarse a otros municipios para realizar sus trámites.
“Son actividades importantes para reactivar la economía local, reciclar a los parados, ayudar a los más débiles y generar empleo”, señalaba el alcalde miguelete quien añadía que a lo largo de los próximos meses se seguirán llevando a cabo otras iniciativas para incidir en estos objetivos.