Este año, como novedad, se ha abierto para niños desde cuatro años de edad
Unas 180 personas de todas las edades asisten este curso a la Escuela Municipal de Inglés puesta en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con la academia Get Brit!.
A través de clases lúdicas y muy prácticas, los alumnos se inician o perfeccionan su nivel de inglés, “un idioma que abre muchas puertas y que cada vez es más valorado y exigido a la hora de encontrar un trabajo”.
Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien aseguraba que “el objetivo es que todos, desde los más pequeños hasta las personas adultas, tengan un manejo adecuado de la lengua inglesa sin tener que salir de su pueblo, con profesores muy cualificados y a un precio módico”.
Casas recordaba que este es el tercer año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa y señalaba que el aumento de alumnos ha sido espectacular, lo que ha hecho que ahora sean dos las personas que imparten las clases en lugar de una como en años anteriores.
Este año, como novedad, la Escuela acoge a niños a partir de cuatro años de edad. “Existía una gran demanda y no se quería desaprovechar las capacidades de los niños más pequeños, que son como esponjas y tienen mayor facilidad para aprender”, argumentaba Pedro Casas. En este caso, las clases son totalmente lúdicas y se basan en juegos y canciones.
Asimismo, se han incorporado grupos de nivel C1, que es el nivel más avanzado. En el mes de junio, un profesor nativo se desplazará a Miguel Esteban para examinar a los alumnos de este nivel con el fin de que puedan obtener el certificado oficial correspondiente.
Las clases de inglés se imparten en el Centro Cívico, de lunes a jueves, en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche.