Es la base que sustenta la Banda Municipal de Música y que le confiere más nivel
Cerca de cien niños de todas las edades, y algunas personas adultas, asisten a la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban durante el presente curso académico. Solfeo, teoría e historia de la música, y conjunto instrumental, además de las especialidades instrumentales de percusión, saxofón, clarinete, flauta, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba y oboe, siguen siendo las asignaturas que componen la amplia oferta formativa de esta Escuela que cada vez cuenta con mayor demanda, habiendo incluso lista de espera.
El director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Esquinas, explicaba que la tradición musical en Miguel Esteban es muy importante. “A la música se le quiere mucho y la población apoya enormemente a la Banda, no en vano, siempre está presente en todos los actos festivos que se celebran en el municipio”, indicaba el también responsable de la Banda Municipal de Música, quien añadía que “la Escuela es la base de la Banda, ya que el 97% de los integrantes de la misma proceden de la Escuela Municipal de Música, lo que ha contribuido a aumentar el nivel de la Banda”.
Esquinas aclaraba que “no se pretende hacer una banda profesional, lo importante es mantenerla y que todo el mundo esté a gusto, que disfrute y que tenga cabida”.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música podrán demostrar lo aprendido en estos primeros meses del curso y tomar contacto con el público y el escenario en la Audición que celebrarán con motivo de las fiestas navideñas. Como novedad, este año se desarrollará en varios días en función de las cuerdas.
Otra cita importante para los estudiantes de música será la festividad de Santa Cecilia, momento en el que los nuevos educandos se incorporan a la Banda Municipal de Música.