Este año, se habilitará como aparcamiento la parcela adquirida para su ampliación
Ante la proximidad de la Festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Miguel Esteban está acondicionando el Cementerio Municipal y sus aledaños. En concreto, se están llevando a cabo tareas de limpieza, pintura y adecentamiento tanto en el propio recinto como en el paseo que conduce al Camposanto, donde también se han pintado los bancos y se han acondicionado las plantas.
El concejal responsable del Cementerio, Antonio Patiño, recordaba que el Cementerio Municipal “está prácticamente completo y es necesario proveerlo de más espacio”, motivo por el cual el Ayuntamiento ya ha adquirido una parcela, de aproximadamente una hectárea de terreno, para poder ampliarlo y llevar a cabo una remodelación importante.
En este sentido, Patiño apuntaba que el próximo año, se procederá al cerramiento de la parcela adquirida, se realizará el proyecto de reparcelación y previsiblemente se comenzará a ejecutar o desarrollar una primera fase.
De momento, este año la parcela adquirida será habilitada como aparcamiento los días previos a la festividad y sobre todo el día 1 de Noviembre, cuando más personas acuden al Camposanto para recordar a sus difuntos.
Antonio Patiño anunciaba que se ha confeccionado un plano con todas las sepulturas divididas por sectores y se ha informatizado toda la información sobre las personas enterradas en la misma para que sea más fácil la localización de las mismas.
El concejal responsable de Cementerio recordaba que el Ayuntamiento ha instalado un contenedor en el Camposanto con el fin de que todo el mundo pueda depositar allí las flores y plantas que se retiren y mantener lo más limpio posible tanto el Cementerio como sus aledaños.
Asimismo, Antonio Patiño apuntaba que, al igual que el año pasado, estará prohibida la venta de flores en el paseo próximo al Cementerio, para no perjudicar los negocios de las floristerías locales.