El Ayuntamiento de Miguel Esteban pondrá en marcha, a partir del próximo mes de noviembre, el servicio de Ludoteca Municipal que, este año, incluye nuevos espacios, juguetes y actividades.
La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, señalaba que el objetivo de la Ludoteca Municipal es “ofrecer un espacio de ocio y tiempo libre a los más pequeños, donde se diviertan y se favorezca su desarrollo integral”, además de ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar.
Las actividades programadas para este año incluyen talleres de ocio y tiempo libre tanto educativos como lúdicos, salidas, manualidades, además de actividades puntuales como fiestas, gymkhanas o talleres de cocina, entre otras muchas.
La Ludoteca Municipal, dirigida a niños a partir de cuatro años de edad, funcionará de lunes a jueves, ya que los viernes se potenciará como Centro Juvenil con actividades encaminadas a niños a partir de primero de Educación Secundaria Obligatoria. En este caso, el horario de apertura será de ocho de la tarde a diez de la noche y en sus instalaciones los chavales podrán hacer competiciones de play station y de wii, se proyectarán películas y se abrirán tertulias y debates sobre ellas, además de compartir sus juegos de mesa con otros chavales.
Fernández apuntaba que la apertura de esta aula juvenil se realizará hasta diciembre con el material básico, pero si existe demanda suficiente se mantendrá durante todo el año y se incorporarán nuevos elementos.
Para mayor información o realizar la inscripción correspondiente, pueden dirigirse a la Sala de Radio ubicada en el Centro Multifuncional o bien llamar al 925.172.888, en horario de 13,00 a 14,00 horas, aunque los días 29 y 31 de octubre, también podrá hacerse de 18,30 a 20,00 horas.