Las obras ya han sido adjudicadas y se llevarán a cabo a principios de año
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha adjudicado las obras de renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, que se llevarán a cabo, a principios del próximo año, en la calle Almenara.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “acometer estas obras es muy necesario ya que la red de abastecimiento y de saneamiento de la calle está en muy mal estado, se han detectado fugas de agua y también existen problemas con la evacuación de aguas pluviales y residuales, algo que se corregirá con la incorporación de nuevas tuberías”.
Casas apuntaba que “era un compromiso adquirido con los vecinos y no queríamos retrasarlo más tiempo porque no podemos permitir que se pierda ni una sola gota de agua ni que haya problemas con el saneamiento”.
Del mismo modo, el alcalde recordaba que desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban se está haciendo un gran esfuerzo en los últimos años para renovar y mejorar todas las redes de abastecimiento y de saneamiento del municipio que están deterioradas o que han quedado obsoletas. En la pasada legislatura y en lo que va de la actual, ya se han renovado más de 12 kilómetros de tuberías en diferentes calles del municipio.
El importe total de las obras que se acometerán en la calle Almenara, incluidas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Toledo para el año 2012, asciende a 52.000 euros, de los cuales, la diputación aporta el 95% y el Ayuntamiento el 5% restante.