En las especialidades de limpieza de edificios y de atención sociosanitaria a personas dependientes
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha próximamente dos cursos dirigidos a personas desempleadas. Un total de 30 personas del municipio podrán beneficiarse de estas acciones formativas en las especialidades de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y en la modalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.
Ambas acciones formativas, estarán subvencionadas por la Consejería de Empleo y Economía, que aportará un total de 63.780 euros.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “las personas que participen en estos cursos, podrán obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, lo que implica un título acreditativo de su capacitación para trabajar en esos ámbitos”. Casas señalaba que “en un mundo cada vez más competitivo, es fundamental contar con una formación adecuada ya que cada vez son más los requisitos exigidos por las empresas y organismos contratantes” y añadía que “estos cursos ayudarán a los alumnos a recibir la formación adecuada para desempeñar mejor un trabajo, además de posicionarlos en una situación ventajosa a la hora de acceder al mercado laboral”.
Casas recordaba que, junto a estas dos acciones formativas, el Ayuntamiento también desarrollará un Taller de Empleo de productor de hortalizas ecológicas, del que se beneficiarán otras 10 personas. De esta forma, en los próximos meses, medio centenar de migueletes serán beneficiarios de estas acciones, que incidirán en el autoempleo o el emprendimiento.
El curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, del que podrán beneficiarse 15 alumnos, tendrá una duración de 240 horas e incluye formación complementaria sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.
El curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, en el que también podrán participar 15 alumnos, tendrá una duración total de 500 horas. En este caso, la formación complementaria consistirá en módulos sobre inserción laboral y sensibilización en materia de medioambiente y de igualdad de género, además de un módulo de manipulador de alimentos y otro básico de prevención de riesgos laborales.