Dentro del programa ‘De la mano contigo’ de la Diputación Provincial de Toledo
Cerca de una treintena de niños y de personas de la tercera edad de Miguel Esteban asistieron a sendas charlas sobre Educación Vial, impartidas en el municipio por la Dirección General de Tráfico.
El objetivo de estas charlas, incluidas dentro del programa ‘De la mano contigo’ puesto en marcha por la Diputación Provincial de Toledo, fue incidir en aspectos básicos de la Educación Vial, como la señalización o las normas de conducta, entre otras.
La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, explicaba que “los más pequeños y también las personas de la tercera edad son dos colectivos de riesgo y muy vulnerables en materia de educación vial, unos porque desconocen las normas y otros porque, debido a su edad, tienen malos hábitos que arrastran de otras épocas en las que había menos tráfico, por ejemplo”.
En este sentido, Fernández resaltaba que además de explicar nociones básicas de Educación Vial, los talleres han incidido en las precauciones que hay que tomar y en cómo corregir los malos hábitos ante la Educación Vial, “todo con el objetivo de aumentar la seguridad de niños y mayores, cuando caminan por las calles, y de prevenir accidentes”.
El Taller de Educación Vial para niños se llevó a cabo en la Ludotecas Municipal y en él participaron un total de 18 chavales, mientras que en la charla de Educación Vial para personas de la tercera edad, participaron cerca de una decena de mayores.