Pedro Casas considera insuficiente la aportación de la Diputación para Los Charcones El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, un convenio de colaboración para la realización de tareas de educación ambiental en la Reserva ornitológica y Aula de la Naturaleza de “Los Charcones”, por valor de 10.000 euros.

Pedro Casas considera insuficiente la aportación de la Diputación para Los Charcones 

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, un convenio de colaboración para la realización de tareas de educación ambiental en la Reserva ornitológica y Aula de la Naturaleza de “Los Charcones”, por valor de 10.000 euros.

El alcalde miguelete considera que esta cantidad es insuficiente para la importancia y riqueza natural que tienen “Los Charcones” y por el gran número de ornitólogos, alumnos de colegios, grupos e incluso universidades extranjeras que se acercan a este enclave único.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban organiza visitas guiadas con monitores a la reserva natural y aula de la naturaleza, en uno de los mejores espacios naturales de Castilla-La Mancha para observar de cerca de un gran número de aves acuáticas.

Mientras que el número de visitas ha ido aumentando año tras año, la aportación que concede la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Miguel Esteban ha disminuido en más de la mitad desde el año 2003.

Parque en Los Charcones
No obstante, Pedro Casas ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir incrementando las tareas de mejora y conservación de este espacio natural, así como la recepción de mayor número de ornitólogos y aficionados.

Además, el Ayuntamiento va a construir un gran parque junto a Los Charcones, para mejorar los exteriores de la reserva natural y convertirse en un nuevo lugar de ocio y esparcimiento para todos los vecinos.

Día Internacional de la Discapacidad


Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Ayuntamiento