A través del proyecto presentado a la iniciativa ‘+Activa’ del gobierno regional, que ha sido inaugurado
El Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban ha inaugurado el proyecto ‘+ Activa’ que llevará a cabo durante el curso 2013/2014 dentro de la iniciativa puesta en marcha por el gobierno regional para promover estilos de vida saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.
Durante toda la mañana, los cerca de 500 alumnos y alumnas del centro educativo miguelete han realizado multitud de actividades físico-deportivas. Originales juegos como golpear una pelota con recipientes vacíos de detergente para meter gol o encestar desde aros en el suelo, junto a sesiones de zumba y otros bailes, han sido algunas de las propuestas para acabar con el sedentarismo de los chavales y fomentar el ejercicio físico.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, además de diferentes concejales del equipo de gobierno, han asistido a esta jornada inaugural y han intercambiado impresiones con profesores y representantes del Consejo Escolar, además de animar a los niños a practicar ejercicio y comer sano.
En declaraciones a los medios de comunicación, Casas ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha apoyado el proyecto presentado por el equipo directivo del colegio y ha resaltado el trabajo realizado por los profesionales del centro. Asimismo, ha agradecido la visita del viceconsejero de Educación, del que ha dicho que “ha sido muy receptivo en todo momento y ha presentado propuestas para mejorar la educación”.
Por su parte, el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha agradecido la implicación de padres, profesores, equipo directivo y Ayuntamiento en este proyecto que “ha obtenido una calificación importantísima”. Alonso ha destacado que este proyecto potencia hábitos de vida saludables y ha señalado que “desde la alimentación y la actividad física, vamos a fomentar el mejor rendimiento de nuestros alumnos”.
Del mismo modo, ha asegurado que desde el gobierno regional “vamos a seguir apostando por una educación de calidad, por mantener el funcionamiento de los centros y, sobre todo, por obtener el mejor resultado de nuestros alumnos”.
Por último, la directora del Colegio Público ‘Cervantes’, Maria José Torres, ha explicado que el colegio pensó formar parte de este proyecto porque “pensamos que enriquece, ayuda a nuestros alumnos a formarse físicamente y ayuda también en el rendimiento académico”.
La jornada se ha completado con un desayuno saludable consistente en brochetas de frutas, que han sido elaboradas por madres y padres de alumnos, y que ha servido para que los niños adquieran unos hábitos alimenticios saludables.