Desde primeras horas de la tarde, medio centenar de mascotas acompañados por sus dueños y, en algunos casos, luciendo sus mejores galas, se concentraron en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Todos ellos participaron en el desfile que recorrió las principales calles del municipio hasta llegar a las puertas de la Iglesia Parroquial.
Perros, gastos, peces, tortugas y pájaros, entre otros animales, recibieron la bendición del Santo de manos del párroco Juan Antonio Pereira. Tras ello, se sortearon cinco premios canjeables por comida, productos de higiene o accesorios para las mascotas. Además, todos los participantes recibieron como obsequio un paquete de bolsitas para recoger las deposiciones de los animales, “una forma de agradecer la participación y de concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos para que Miguel Esteban luzca bonito”, explicaba la concejal de Atención al Ciudadano, Rosario Fernández.
La fiesta continuó en el Centro de Día, donde los asistentes pudieron degustar dulces típicos como los borrachos, los tirabuzos y las flores, acompañados de zurra y refrescos. La jornada finalizó con un baile popular, al que asistieron un centenar de personas, en el que no faltó la diversión y el buen humor.