El Ayuntamiento de Miguel Esteban acomete la tercera y última fase del colector noroesteEl Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha la tercera y última fase de las obras de construcción del colector noroeste que recogerá las aguas pluviales y residuales de la zona comprendida entre la carretera hacia Quintanar de la Orden y la de El Toboso.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban acomete la tercera y última fase del colector noroeste

Con un presupuesto inicial de unos 60.000 euros

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha la tercera y última fase de las obras de construcción del colector noroeste que recogerá las aguas pluviales y residuales de la zona comprendida entre la carretera hacia Quintanar de la Orden y la de El Toboso.

El presupuesto inicial de esta obra que completa la canalización que se inició hace ahora un año, es de 60.000 euros financiados a través del Programa Operativo Local (POL) del Área de Urbanismo de la Diputación de Toledo, que sufraga casi en su totalidad el proyecto.

La tubería que se está instalando alcanzará así la zona del Plan de Actuación Urbanística que recoge la construcción del Polígono Industrial en terrenos adyacentes a la margen izquierda de la carretera de Quintanar, además de dar salida a todas las aguas de una de las zonas de mayor crecimiento que está experimentando Miguel Esteban, sobre todo a nivel industrial y residencial.

Al soterramiento de la tubería, así las cosas, sólo le queda traspasar la carretera y llegar hasta ese PAU donde se construirá el Polígono Industrial. El pasado mes de abril terminó la segunda fase de este colector que atravesó la carretera de El Toboso desde el barrio que hay en el kilómetro 1, donde se construyó la primera fase de este colector que va a permitir el normal desarrollo de estos barrios “gracias a la instalación de este servicio básico”.

El alcalde en funciones de la localidad migueleta, Pedro Casas, aseguraba que “con esta tercera fase acabamos de una vez y para siempre con el mal endémico que arrastraba toda esta zona desde hace años de dar salida a las aguas residuales y pluviales.”

“Así, explicó, ya tenemos la zona norte y la zona sur, con el colector que se construyó también allí esta primavera y que a las arcas municipales sólo le costó el material, preparadas para su desarrollo urbanístico. Era una obra, dijo Casas, acuciante que teníamos que concluir porque nuestra población demográficamente está experimentado un gran crecimiento.”

“Ahora, destacó Pedro Casas, ya sólo nos queda empezar con las gestiones y la redacción del proyecto del Polígono Industrial que potencie aún más este desarrollo que Miguel Esteban está experimentando. Estamos en una situación privilegiada a medio camino entre Levante y Madrid, unidos a las grandes vías de capacidad por muy pocos kilómetros y tenemos que saber aprovechar este momento en el que estamos.”

“Desde luego, expuso, por nuestra parte no vamos a dejar de desarrollar todos aquellos proyectos que reviertan en el futuro y el bienestar de todos los migueletes, y por eso desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar recursos y esfuerzo para lograrlo como ha quedado demostrado con la construcción de estos colectores, una obra fundamental para el normal crecimiento de nuestro pueblo.”

II CONCURSO “CARTEL DE LA JOTA PUJADA” 2021

Jota Pujada 2021

San Antón 2021

San Antón 2021


Día Internacional de la Discapacidad


Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento