Es una de las numerosas propuestas de la concejalía de Cultura para este mes de abril, dirigidas a los más pequeños
Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban han celebrado el Día del Libro asistiendo a la representación teatral de la obra ‘¡Que yo… no soy El Greco!’, a cargo de la compañía de teatro Narea.
Incluida dentro de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento miguelete para este mes de abril, la obra, que forma parte del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, ha sido todo un éxito y ha gustado tanto a niños como a profesores. Unos y otros han disfrutado con este divertido espectáculo teatral con gran carga didáctica en el que, de forma participativa y amena, los niños han descubierto la figura de El Greco y el importante acontecimiento que se celebra este año en torno a él.
A través de divertidos personajes, cuadros con vida propia, proyecciones y una marioneta, los chavales han aprendido y se han divertido mientras veían cómo un policía y un ladrón buscaban al Caballero de la Mano en el pecho que había desaparecido.
Las actividades del Día del Libro continuarán durante este mes de abril y parte del mes de mayo con multitud de propuestas que tienen como objetivo principal ensalzar la cultura en general y la literatura en particular además de fomentar el hábito lector, especialmente entre los más pequeños.
El jueves, serán los niños de Educación Infantil y de primer ciclo de Educación Primaria quienes disfruten del teatro con la representación de la obra ‘El gran sueño de El Greco’, también incluida en el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.
Aunque la programación en torno al Día del Libro incluye actividades para todas las edades, los más pequeños son protagonistas indiscutibles y buena parte de las propuestas se dirigen especialmente a ellos. Así, la próxima semana tendrá lugar un ciclo de cuentacuentos, que se desarrollará en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal. La primera jornada será el día 29, con un cuentacuentos familiar, a las seis y a las siete de la tarde, para niños de 4 y 5 años, a cargo de Félix Albo. En este caso, las plazas son limitadas y las invitaciones hay que recogerlas en la Biblioteca.
El día 30, el cuentacuentos infantil ‘Roberto y el escultor de nubes’, que comenzará a las siete de la tarde correrá a cargo de Gema Casas, mientras que del 5 al 8 de mayo, tendrá lugar el cuentacuentos infantil ‘Estampas de Platero’, para conmemorar el centenario de la primera edición del libro ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez. El ciclo finalizará el 9 de mayo con una Fiesta Final que se celebrará en la Pista Municipal, a partir de las seis de la tarde.