El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Miguel Esteban para reunirse con el alcalde, Pedro Casas, y conocer de primera mano las necesidades del municipio. En su visita, también ha mantenido un encuentro con los efectivos de la Guardia Civil en el Cuartel de la localidad.
Tanto el alcalde como el subdelegado han destacado que el índice de delitos, faltas e incidencias cometidos en la localidad, ha disminuido con respecto al año anterior.
Pedro Casas ha agradecido “el apoyo del gobierno de Mariano Rajoy a Miguel Esteban y a los parados de Miguel Esteban” y ha resaltado que gracias al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas que subvenciona el gobierno central, se han podido contratar a 38 personas que se encargan del mantenimiento de las áreas medioambientales, “que en Miguel Esteban, son muchas y muy importantes como el Parque Municipal o la Reserva Ornitológica de Los Charcones”.
Casas también le ha trasladado las peticiones de los agricultores migueletes respecto a la agilización de los trámites para la concesión de recursos hídricos, y han conversado sobre algunos proyectos de interés para Miguel Esteban.
Por su parte, el subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, felicitaba explícitamente a los agentes de la Guardia Civil, de los que ha dicho “están muy comprometidos por velar por la seguridad de Miguel Esteban, uno de los pueblos señeros de la zona, por muchos motivos”.
Asimismo, ha calificado al alcalde como “paradigma de la buena gestión” y ha indicado que “todos tenemos que trabajar para conseguir que nuestros vecinos tengan una vida más confortable, sobre todo, creando empleo”. En este sentido, ha destacado que “Miguel Esteban es una de las poblaciones en las que más ha bajado el paro y eso se debe en parte a la gestión del alcalde y de su equipo” y ha añadido que “es un pueblo innovador, que quiere salir adelante”.
Por último, José Julián Gregorio, ha ofrecido al alcalde todo el apoyo y la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de cara a las fiestas.