Una treintena de niños, de 1 a 3 años, asisten a este centro
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones de la Escuela Infantil ‘La abejita’, un centro que presta servicio a una treintena de niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años.
Los trabajos realizados han consistido en la pintura de las paredes de la entrada con colores alegres, el forrado interior de los armarios para poder organizar mejor el material y el arreglo del patio de arena y de todos los aparatos lúdicos instalados en él, además del enfoscado de uno de los muros del patio.
Asimismo, se ha colocado un cartel en la entrada para mejorar la identificación y se va a dotar a cada una de las aulas con medios tecnológicos y una televisión para que las educadoras puedan acercar a los niños determinados programas de entretenimiento aptos a su edad.
La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, explicaba que todos estos trabajos se han llevado a cabo con personal contratado por el Ayuntamiento a través de los diferentes Planes de Empleo o de la Bolsa de Oficiales de la Construcción, dentro del IV Plan de Dinamización de la Economía Local.
Del mismo modo, Fernández resaltaba que además de ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar, “este recurso supone un apoyo a aquellos padres que están en situación de desempleo, porque sus hijos están atendidos mientras ellos pueden dedicar su tiempo a buscar empleo o a formarse”. Para estas familias con necesidades especiales, el Ayuntamiento aplica bonificaciones y exenciones.
La Escuela Infantil ‘La abejita’ dispone de tres aulas que son atendidas por otras tantas educadoras y una persona de apoyo. El centro está abierto durante todo el año, exceptuando el mes de agosto, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.