El intercambio tendrá continuidad en próximas fechas, con una visita al municipio miguelete para conocer su atractivo
Las asociaciones de Mayores ‘Alces’ y ‘Cervantes’ de Miguel Esteban y la Asociación de ‘Mayores por la Amistad’ de Guadamur han celebrado un acto de hermanamiento en el que han podido intercambiar impresiones, ver cómo funcionan otras asociaciones y qué actividades llevan a cabo, además de conocer el patrimonio y las costumbres de otros municipios de la provincia.
Acompañados por la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, medio centenar de personas mayores de Miguel Esteban viajaron hasta la localidad de Guadamur, en cuya plaza, fueron recibidos por parte de la Junta Directiva de la Asociación ‘Mayores por la Amistad’.
Tras un desayuno en la nave polivalente, los migueletes disfrutaron de una ruta guiada por Guadamur en la que pudieron visitar el Museo Etnográfico, la Ermita de la Natividad, los aledaños del Castillo, el Centro de Interpretación Guarrazar y la Iglesia Parroquial.
Por la tarde, visitaron una exposición en el Hogar de Jubilados, incluida dentro de las actividades de la Semana Cultural, y asistieron a una breve demostración del baile de la bandera, típico de las fiestas de Guadamur.
El intercambio de Mayores tendrá continuidad en próximas fechas, cuando las personas mayores de Guadamur visiten Miguel Esteban para conocer el atractivo turístico y el encanto de la localidad migueleta, sobre todo, la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’.
Fernández explicaba que “muchas veces desconocemos las costumbres y tradiciones de los municipios vecinos” y añadía que “este tipo de hermanamientos o encuentros son muy gratificantes e interesantes, porque permiten conocernos mejor unos a otros, descubrir costumbres parecidas a las que existen en nuestro pueblo u otras que nada tienen que ver, además de comprobar cómo funcionan otras asociaciones de personas mayores y qué tipo de actividades llevan a cabo”.