El Pleno de Miguel Esteban da luz verde a la aprobación inicial del PAU IndustrialEl Pleno de Miguel Esteban ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan de Actuación Urbanizadora para la construcción de un Polígono Industrial que inicia los trámites para dotar de suelo urbanizable industrial con el objetivo de incentivar el asentamiento de empresas en la población migueleta.

Que permitirá la recalificación de 250.000 metros cuadrados de terreno donde se ubicará el Polígono Industrial

El Pleno de Miguel Esteban da luz verde a la aprobación inicial del PAU Industrial

El Pleno de Miguel Esteban ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan de Actuación Urbanizadora para la construcción de un Polígono Industrial que inicia los trámites para dotar de suelo urbanizable industrial con el objetivo de incentivar el asentamiento de empresas en la población migueleta.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, señaló que “el objetivo de este primer trámite es iniciar el proceso para dotar, en el menor tiempo posible, de un Polígono Industrial a nuestro pueblo. Creemos que es algo necesario y fundamental para el desarrollo del municipio, algo imprescindible, y por eso hemos querido iniciar el proceso con la aprobación inicial de este Plan de Actuación Urbanizadora que permita recalificar los terrenos en el área noroeste en la carretera hacia Quintanar, para la ubicación de empresas en la localidad”.

Pedro Casas, además, manifestó que Miguel Esteban “necesitaba urgentemente la construcción de un Polígono Industrial debido al auge de desarrollo que ha experimentado el municipio durante los últimos años”. En este sentido, Casas aseguró que “la demanda por parte de los empresarios migueletes es muy elevada por lo que el consistorio debía proporcionar una solución para incentivar el sector y dar respuesta a estas peticiones”.

Por ello, y al igual que ocurriera en julio del 2.006 cuando se iniciaron los estudios previos para la realización de esta importante infraestructura de desarrollo para el municipio, el primer edil se mostró muy satisfecho con este proyecto ya que “se convierte en la primera posibilidad de estas características que va a desarrollarse en Miguel Esteban, una herramienta con la que daremos un salto hacia el futuro y la prosperidad de nuestro pueblo”.

El alcalde miguelete, además, declaró que con la construcción del Polígono Industrial “se da el pistoletazo de salida al desarrollo industrial de la localidad ya que contará con 250.000 metros distribuidos en numerosas parcelas y se caracterizará por su modernidad y funcionalidad. Con este proyecto, concluyó, Miguel Esteban se convertirá en la punta de lanza del desarrollo en La Mancha toledana”.

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento