El alcalde asegura que la legislatura “ha empezado fuerte, apostando por el empleo, las personas y la mejora de las infraestructuras”
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha hecho balance de los cien primeros días de gobierno y ha asegurado que “terminamos la pasada legislatura muy fuerte y la hemos empezado de la misma forma, apostando decididamente por el empleo, por las personas y por la mejora de las infraestructuras, tres aspectos que han sido y siguen siendo los pilares fundamentales de nuestra política”.
Casas indicaba que “han sido 100 días de trabajo intenso en los que hemos estado al lado de los vecinos de Miguel Esteban, hemos puesto en marcha nuevas iniciativas e ideas, los nuevos concejales se han puesto al día rápidamente y hemos sentado las bases de lo que queremos para nuestro pueblo en los próximos cuatro años”. En este sentido, señalaba que “con su apoyo, los vecinos de Miguel Esteban nos están exigiendo que continuemos en la misma línea de trabajo de las últimas legislaturas y así lo vamos a hacer porque creemos que es una línea acertada que nos ha dado buenos resultados, no en vano hoy por hoy contamos con un Ayuntamiento saneado, somos uno de los municipios que tiene los impuestos más bajos y tenemos infraestructuras muy dignas para un pueblo de sólo 5.000 habitantes”.
Aún así, el alcalde recalcaba el “férreo compromiso de este equipo de gobierno con las personas más vulnerables” e indicaba que “ellas estarán en el epicentro de todas las políticas municipales, por encima de cualquier proyecto u obra”.
La apuesta por el empleo ha copado un lugar importante en estos 100 días, en los que, a través de diferentes planes de empleo, se han contratado a decenas de personas de diferentes perfiles y edades, “otorgándoles una oportunidad laboral e incluso formación y experiencia profesional en el caso de los más jóvenes”. En total, en este 2015, se habrán invertido cerca de 400.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Toledo, del Gobierno de España y del Ayuntamiento, que habrán servido para contratar a 120 personas.
Casas ha recordado que durante estos meses se ha seguido trabajando en proyectos que ya estaban en marcha, como la construcción del nuevo Centro Joven y Ludoteca o la adecuación y revitalización del paraje de ‘Los Charcones’ y San Isidro, “dos proyectos ambiciosos, que estarán finalizados en breve y que supondrán un incremento y mejora de los servicios e infraestructuras de Miguel Esteban”.
Estos cien días también han servido para poner en marcha otros proyectos como la construcción del nuevo parque en la calle Camilo José Cela, para llevar a cabo la limpieza del Parque de la Vega o para finalizar obras como las que se han llevado a cabo en la vía de servicio de la carretera de Alcázar a Quintanar de la Orden, consistentes en la pavimentación y mejora de la misma.
Se han desarrollado nuevas iniciativas como la primera Escuela de Verano para Mayores o el I Concurso de Graffitis, se han celebrado numerosas competiciones deportivas, una exitosa Semana de la Juventud y la II Feria de Mujeres Empresarias de Miguel Esteban, además de una participativa Feria y Fiestas en la que los migueletes han disfrutado gratuitamente de todas las actividades. También se ha trabajado en la confección de una nueva página web municipal que estará finalizada en breve, “mucho más atractiva y con más servicios”.
El alcalde recordaba que “el Ayuntamiento de Miguel Esteban no tiene afán recaudatorio” y en 2016 se aplicará la reducción del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que “permitirá que los vecinos que, debido a la Ley Hipotecaria, tuvieron una subida en el recibo de la contribución, paguen hasta un 20% menos, en algunos casos”.
Pedro Casas indicaba que a lo largo de la legislatura “se seguirá trabajando para que Miguel Esteban sea un municipio referente en todos los ámbitos y para que los migueletes tengan más oportunidades y más y mejores servicios”.
Entre los proyectos que se acometerán en los próximos meses se encuentran la mejora de redes de agua, la reforma integral del Ayuntamiento, el proyecto de eficiencia energética en edificios municipales y el impulso al turismo.