Cinco establecimientos locales, otras tantas propuestas culinarias y seis vinos migueletes participan en la actividad
Del 6 al 22 de noviembre, Miguel Esteban celebrará las III Jornadas de la Tapa y el Vino ‘SaboreaME’, una actividad organizada por el Ayuntamiento miguelete para promocionar el vino de la localidad y el buen hacer de los hosteleros locales.
En esta ocasión, son cinco los establecimientos que participan en esta iniciativa elaborando sabrosas propuestas culinarias, que podrán ser degustadas los viernes, sábados y domingos, desde las 13,00 hasta las 15,30 horas y desde las 20,30 hasta las 23,30 horas.
En concreto, el establecimiento El Torreón del Miguelete, ubicado en el Parque Municipal, ofrecerá ‘Hamburguesa de buey hawaiana con patatas teja y salsa suave de habaneros’; el Pub Imán participa con ‘Falso mejillón tigre’; Garnache servirá ‘Chipirón en tempura’; el hotel El Torreón del Miguelete propone ‘Nido de patatas paja con muselina de pistacho y pimiento de padrón’ y El Labriego ofrecerá ‘Ajillo de Gambas’. El precio de cada tapa acompañada por un buen vino miguelete será de 2,50 euros, mientras que la tapa sola podrá degustarse al precio de 2 euros.
Cada cliente podrá elegir, entre una amplia selección de vinos blancos y tintos migueletes, el que desea maridar con la tapa que degustará. Los vinos que participan en esta iniciativa son Pozodulce, Villar del Moro, Rincón de Acuña, 3V y Dominio de Baco, todos ellos de las Cooperativas Vinícolas Nuestra Señora del Carmen y San Isidro.
La concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño, ha explicado que esta iniciativa pretende “aportar valor añadido al sector hostelero de la localidad y dinamizar la economía local en un mes que solía ser muy flojo, además de promocionar los excelentes vinos que se elaboran en Miguel Esteban y su consumo responsable”.
Patiño agradecía la participación de los hosteleros, las cooperativas y las empresas que colaboran en esta iniciativa de una u otra forma, y animaba a los migueletes y a las personas de toda la comarca a “disfrutar de las propuestas culinarias y de los vinos migueletes, que son un atractivo más de Miguel Esteban, junto a la Reserva Ornitológica de Los Charcones, a nuestras tradiciones y costumbres y al hecho de ser la Cuna de Don Quijote”.
Serán los propios consumidores quienes determinen, con sus votos, cuál es la mejor tapa de todas las participantes. Para ello, deberán rellenar la inscripción con todos los datos, recorrer los establecimientos inscritos degustando las cinco tapas en el orden que prefieran y pedir al camarero que selle el recuadro correspondiente. Las puntuaciones que no tengan su sello al lado serán consideradas nulas.
Cada persona deberá puntuar cada tapa del 1 al 5 y no se podrá puntuar con 0 ni con decimales, pues en ese caso, la papeleta quedaría eliminada. Una vez que se hayan degustado y puntuado todas las tapas, deberá introducirse el folleto en cualquiera de las urnas de los establecimientos participantes.
La tapa que consiga mayor puntuación al final del concurso, recibirá el premio a la mejor tapa. Por su parte, los consumidores que hayan participado en la puntuación, entrarán en un sorteo de regalos, entre los que se encuentran una estancia de fin de semana para dos personas, dos lotes de productos ibéricos, un lote de productos cárnicos, dos lotes de productos de aseo personal, cheques-regalo de 50, 30 y 20 euros, y tres estuches de vinos de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen y otros tantos de la Cooperativa San Isidro.