Tras el hundimiento en el pavimento que tuvo lugar el Domingo de Resurrección en la calle Toboso
El Ayuntamiento de Miguel Esteban está acometiendo estos días una obra de emergencia para reparar el colector general de aguas pluviales y fecales, tras el hundimiento en el pavimento que tuvo lugar el pasado Domingo de Resurrección en la calle Toboso.
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que “este colector es muy antiguo y se encontraba en malas condiciones puesto que no había sido retocado desde que se realizaron las obras de saneamiento” y aseguraba que estaba previsto actuar en él, “pero ahora hemos tenido que hacerlo de forma urgente”.
Además de reparar el colector en la calle Toboso, el Ayuntamiento revisará el estado del mismo en otros puntos de la localidad para detectar posibles deficiencias y acometer las obras necesarias a finales de este año 2016.
Casas recordaba que desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo importante para renovar, mejorar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y de abastecimiento de redes de agua de la ciudad. En este sentido, recalcaba que en los últimos 4 años, se ha invertido aproximadamente medio millón de euros en la renovación de redes agua y también se ha construido un nuevo depósito de agua para garantizar el suministro.
El nuevo colector está fabricado en pvc y tiene un metro de diámetro. Las obras, que estarán finalizadas en unos días, cuentan con un presupuesto de 35.000 euros y consisten en la reparación de las acometidas afectadas, la sustitución de la tubería, la colocación de 70 metros de colector, el hormigonado y la reposición del pavimento.