Gracias a la modificación de crédito que fue aprobada en el último pleno
El Ayuntamiento de Miguel Esteban aprobó, en el último pleno, una modificación de crédito que permitirá destinar un total de 345.000 euros a planes de empleo e inversiones.
En concreto, se financiarán planes de formación y empleo para los jóvenes, “un colectivo que no tienen cabida en los planes de empleo de otras administraciones”, tal y como aseguraba el alcalde, Pedro Casas.
En este sentido, recordaba que desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban “existe una gran sensibilidad con los jóvenes y cada año se llevan a cabo planes de formación específicos para ellos, además de becas de prácticas para estudiantes que han finalizado o están acabando sus estudios universitarios”. Además, se contribuirá a financiar el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades.
Otra parte importante de ese dinero se destinará a inversiones para mejorar los colectores y las infraestructuras básicas del municipio o atender obras de emergencia. Asimismo, se hará frente al pago de una parte del terreno que ha adquirido el Ayuntamiento en la confluencia de las calles Padre Joaquín y La Médica, donde se realizará una mejora urbanística, construyendo una plazoleta y un almacén.
Pedro Casas ha resaltado “la buena salud económica del consistorio” puesto que la liquidación de la cuenta municipal de 2015 ha arrojado un remanente de tesorería de 1,6 millones de euros.
El alcalde ha recordado que “Miguel Esteban sigue siendo uno de los pocos pueblos de España que no tiene deuda y que cuenta con unos de los impuestos más bajos de la provincia y de la región, pues en casos como el IBI de urbana y de rústica, el tipo impositivo es el mínimo que permite la ley” y ha apuntado que “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por políticas sociales y de empleo, pero sin descuidar las inversiones esenciales”.