El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha anunciado que durante el año 2008, el Ayuntamiento va a destinar más de 685.000 en inversiones, para seguir mejorando Miguel Esteban y poder ofrecer nuevos y mejores servicios e infraestructuras a todos los migueletes.
El capítulo de inversiones es uno de los más importantes de un presupuesto “equilibrado y realista”, para el año 2008, que en total asciende a 3.756.000 euros, lo que significa un 12 por ciento más que el de 2007. En este sentido, el alcalde ha señalado que “la buena gestión realizada y el buen estado de las cuentas municipales permite que, en una época marcada por la recesión, no sólo logramos mantener los números de años anteriores, sino que incluso son mejores, lo que va a redundar en mayor desarrollo para Miguel Esteban y bienestar para todos sus habitantes”.
Entre las principales inversiones que va a desarrollar el Ayuntamiento durante el próximo año destacan la segunda fase de la calle Santa Ana, y de las calles San Andrés y San Antón, la mejora de caminos agrícolas, la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado, la finalización de la piscina climatizada o la instalación de contenedores soterrados.
Igualmente, Pedro Casas también destacó el gran esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento va a destinar en Servicios Sociales, con un total de 758.000 euros, para ofrecer más y mejores prestaciones sobre todo a las personas que más lo necesitan, o de Cultura, cuya partida también se incrementa para el próximo año, alcanzando los 340.000 euros.
Del mismo modo, el concejal de Hacienda, Joaquín Patiño, también resaltó otras partidas que van a potenciar áreas municipales de gran importancia, como son 165.000 euros para Seguridad Ciudadana, 150.000 euros para Educación y Centro de Atención a la Infancia, 1.113.000 euros para urbanismo, o 189.000 euros para Deporte.
Este presupuesto del Ayuntamiento de Miguel Esteban para el año 2008 fue aprobado con los nueve votos a favor del equipo de gobierno y los cuatro votos en contra de la oposición.