El Ayuntamiento miguelete, COMSERMANCHA y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acercan la campaña ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’, de Ecovidrio, a la localidad toledana. La charla para sensibilizar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente tendrá lugar en el Centro Multifuncional a las 17 horas
El reciclaje es una de las materias más importantes en la educación infantil si pensamos en el futuro medioambiental de la Tierra. La entidad Ecovidrio dirige su labor a enriquecer este aprendizaje entre pequeños y mayores y por ello lleva a cabo la campaña ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’. Una campaña que llega hoy al Centro Multifuncional de Miguel Esteban, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento local y la Mancomunidad de Servicios Consermancha.
Durante dos horas, de 17 a 19 de la tarde, tanto padres como niños podrán descubrir las usos de los envases de vidrio y su reutilización a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. La campaña de Ecovidrio despierta el interés de los menores con una aplicación móvil que se basa en la realidad aumentada para trasladar a los más jóvenes las consecuencias y la importancia de cuidar el entorno.
Además, para ampliar el número de menores involucrados en la causa, los promotores de la campaña han visitado esta misma mañana los centros educativos del municipio con la intención de informar, de manera lúdica y educativa, sobre la relevancia del reciclaje.
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha considerado muy interesante y enriquecerdora esta actividad, motivo por el que ha facilitado la presencia de esta entidad sin ánimo de lucro en la sala 2 del citado Centro. Con este encuentro familiar, la Concejalía de Atención Ciudadana espera animar a muchas más personas a participar y ser protagonistas del mantenimiento responsable de nuestra naturaleza.