De esta forma, se mejorará la seguridad y se favorecerá la circulación fluida de los vehículos
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha adquirido una parcela en las proximidades de la Pradera de San Isidro con el fin de poder ensanchar el camino de entrada y la subida hasta dicha atalaya.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que San Isidro se ha convertido en un foco importante en cuanto a actividad se refiere y en momentos concretos existe un gran tránsito de vehículos cuya circulación se ve dificultada por la estrechez de la subida.
Con la adquisición de esta parcela podrá ampliarse notablemente el camino de subida, “permitiendo la circulación en ambos sentidos, aumentando la seguridad de vehículos y peatones y favoreciendo el tránsito de los coches, tractores y otros vehículos de forma fluida y sin atascos”. Asimismo, se ampliará la zona de aparcamiento.
Casas ha indicado que esta actuación, en la que se han invertido 12.000 euros, se suma a las que se han venido realizando en los últimos años en este entorno “para mejorar su estética y funcionalidad y contribuir a convertirla en uno de los lugares más emblemáticos de Miguel Esteban, un mirador excepcional desde el que contemplar ‘Los Charcones’ y la llanura manchega, y un importante foco de actividad social y cultural”.
El alcalde recordaba que tanto en esta legislatura como en la anterior se ha cambiado toda la iluminación de la Pradera, se ha construido un edificio multifuncional a modo de venta manchega, se ha acondicionado una zona amplia de aparcamiento y se han plantado árboles, además de construir unos aseos y un almacén, y de llevar la red de agua corriente a dicho paraje.
En total, la inversión realizada durante estos años tanto en la Pradera como en el entorno de Los Charcones ronda los 500.000 euros, una cantidad que también ha servido para mejorar la estación de rebombeo y el sistema de depuración de la reserva ornitológica y construir un carril bici y un paseo paralelo, entre otras actuaciones.
Próximamente, se procederá a arrancar las cepas de la parcela adquirida y se adecentará convenientemente con zahorra y con un tratamiento especial. El objetivo es que las obras estén finalizadas antes de la festividad de San Isidro, el próximo mes de mayo.