El Ayuntamiento firma sendos convenios musicales con la Banda de Música y la Coral “Mar de Vides”El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado dos convenios de colaboración con la Banda de Música “Santa Cecilia” y con la Coral Polifónica “Mar de Vides”.  El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “uno de los objetivos del consistorio es promover la cultura en el municipio fomentando las actividades de tipo artístico, cultural y musical, por lo que consideramos preciso organizar conciertos de diferente índole.

Las subvenciones concedidas servirán para financiar las actuaciones musicales de ambas formaciones, entre otras cosas 

El Ayuntamiento firma sendos convenios musicales con la Banda de Música y la Coral “Mar de Vides”

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado dos convenios de colaboración con la Banda de Música “Santa Cecilia” y con la Coral Polifónica “Mar de Vides”. 

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “uno de los objetivos del consistorio es promover la cultura en el municipio fomentando las actividades de tipo artístico, cultural y musical, por lo que consideramos preciso organizar conciertos de diferente índole. De ahí que se hayan rubricado estos convenios que servirán para financiar todos los conciertos, actuaciones y la participación en fiestas tradicionales de estas dos agrupaciones de la localidad”.

En el caso concreto de la Banda de Música “Santa Cecilia”, la subvención concedida por el Ayuntamiento asciende a 23.500 euros, cantidad que financiará las actuaciones y conciertos que la agrupación realice en la localidad con carácter municipal y cuya entrada sea gratuita, además de los pasacalles y acompañamientos en las fiestas y tradiciones. Este convenio garantiza que durante todo el año la Banda ofrezca un concierto de Reyes, participe en el Carnaval acompañando a los capitanes y en el corro de carnaval, acompañe la procesión del entierro en Semana Santa, ofrezca un concierto de primavera, participe en los actos de San Isidro y en la procesión del Corpus Christi, asista al Certamen de Bandas, ofrezca un concierto de verano y, por supuesto, tenga un papel importante dentro de los diferentes actos de la feria y fiestas como son la procesión de bajada y subida de la Virgen, la coronación de la Reina y Damas, la Elección de la Reina de la Mancha, la procesión de Nuestra Señora del Socorro y la asistencia a los festejos taurinos, entre otros.

En cuanto al convenio firmado con la Coral Polifónica “Mar de Vides”, el importe de la subvención es de 6.400 euros que servirán para financiar las actuaciones que la Asociación realice en la localidad con carácter municipal y cuya entrada sea gratuita. Las actuaciones a las que se refiere el mencionado convenio son los conciertos de primavera y de verano, el concierto de la Misa Patronal, un concierto de Bandas Sonoras, el concierto de Santa Cecilia y el Concierto de Villancicos.

Junto al alcalde miguelete, Pedro Casas, rubricaron los convenios la presidenta de la Asociación Cultural Coral Polifónica “Mar de Vides”, Pilar Prieto, y el presidente de la Asociación Cultural Recreativa “Santa Cecilia”, Francisco Javier Amaro. En ambos casos, la duración del convenio es de un año aunque existe la posibilidad de renovarlo anualmente.

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento