Pedro Casas: Miguel Esteban tendrá Centro de SaludEl alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha mostrado su satisfacción por la próxima construcción de un Centro de Salud en este municipio, tal como le ha asegurado el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en la última reunión que han mantenido en la Consejería de Sanidad.

Según le ha asegurado al alcalde el consejero de Sanidad

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha mostrado su satisfacción por la próxima construcción de un Centro de Salud en este municipio, tal como le ha asegurado el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en la última reunión que han mantenido en la Consejería de Sanidad.

Pedro Casas: Miguel Esteban tendrá Centro de Salud

El alcalde de Miguel Esteban viene demandando desde el año 2004 la construcción de un Centro de Salud que garantice ofrecer una mejor atención sanitaria a todos los vecinos y durante todas las horas del día, por lo que ha mantenido varias reuniones durante todo este tiempo con los responsables de la Consejería de Sanidad y del SESCAM, y el Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado alguna moción solicitando su construcción.

Paralelamente, Pedro Casas ha ofrecido a la Consejería de Sanidad todo lo posible para la construcción de este Centro de Salud en Miguel Esteban, como son los terrenos para su ubicación e incluso asumir los gastos de financiación para que esta infraestructura sea una realidad que asista a los migueletes en el menor espacio de tiempo.

En este sentido, Pedro Casas ha asegurado que “el trabajo ha dado sus frutos”, tras el compromiso efectuado por el consejero ante el alcalde, la concejala de Asuntos Sociales, Rosario Fernández, y varios representantes de asociaciones de Miguel Esteban, en la reunión celebrada en Toledo.

Pedro Casas: Miguel Esteban tendrá Centro de Salud

El alcalde ha recordado que, hasta ahora, la atención sanitaria en Miguel Esteban se presta en un consultorio médico propiedad del Ayuntamiento, quien costea todos los gastos de mantenimiento, y que sólo permanece abierto de 8,00 a 15,00 horas, lo que obliga a que por las tardes y noches los vecinos tengan que desplazarse hasta Quintanar de la Orden y desde allí, en la mayor parte de las ocasiones son derivados hasta Alcázar de San Juan, “haciendo un recorrido doble, que cuando estamos hablando de salud es un lujo que no nos podemos permitir”.

Asimismo, otra razón esgrimida por Pedro Casas para disponer de un Centro de Salud es el crecimiento de la población de Miguel Esteban, un 9 por ciento en el último año, sumando ya cerca de 6.000 vecinos. Este Centro de Salud también dará servicio a la población de El Toboso, cuyo alcalde ha mostrado su aceptación para que se ubique en Miguel Esteban.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha reservado 3.500 metros cuadrados del casco urbano, junto a la carretera a El Toboso, para la ubicación de este Centro de Salud. Terrenos que próximamente serán visitados por técnicos del SESCAM.

Finalmente, Pedro Casas ha agradecido la disposición y la actitud del consejero de Sanidad, y también ha agradecido el apoyo de la Corporación Municipal y de los vecinos de Miguel Esteban, recordando que más de 4.000 migueletes solicitaron por escrito este Centro de Salud. Firmas que el alcalde entregó a Roberto Sabrido en una de las reuniones que han celebrado en los últimos años.

La Bruja Pinreles

17 de julio - Piscina Municipal

Cartel La Bruja Pinreles

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento