Al finalizar, adquirirán el Certificado de Profesionalidad
Un total de 15 personas en situación de desempleo participan en el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, que se está impartiendo en Miguel Esteban.
El alcalde, Pedro Casas, y el concejal de Empleo, Marcelino Casas, visitaron esta actividad formativa que está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El curso, que tiene una duración de 230 horas, está homologado por la Consejería de Empleo y Economía, lo que permitirá que los alumnos obtengan el correspondiente Certificado de Profesionalidad, que les acredita como personal cualificado para trabajar en empresas del sector.
Casas ha recordado que esta es la cuarta vez que Miguel Esteban acoge este curso y ha incidido en “la importancia de la formación para la inserción laboral de las personas desempleadas”. Asimismo, ha destacado las oportunidades de empleo que se generan cuando se adquiere la cualificación necesaria para desarrollar determinados puestos de trabajo.
La actividad formativa, que comenzó hace unos días y se prolongará hasta el 10 de junio, se desarrolla de lunes a viernes en dependencias municipales. Los alumnos recibirán 150 horas teóricas y 80 horas de prácticas.