En el salón de plenos han planteado al alcalde preguntas sobre infraestructuras, contaminación, la supuesta crisis que se avecina y el trabajo de los concejales 

Un centenar de alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’ han visitado el Ayuntamiento de Miguel Esteban. La visita se encuadra dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del 41 aniversario de la Constitución Española, que se celebra mañana.

El alcalde, Pedro Casas, ha sido el encargado de recibir a los escolares y les ha explicado la importancia de la Carta Magna, de la que ha dicho que es una ley que debe ser respetada por todos los españoles y que recoge derechos muy importantes.

Asimismo, ha recalcado que el salón de plenos es el lugar más importante del Ayuntamiento puesto que es donde se aprueban los proyectos, acuerdos e iniciativas para Miguel Esteban.

Tras escuchar las explicaciones del alcalde, los niños han tomado la palabra para plantearle algunas cuestiones, entre ellas, si es verdad que se avecina una crisis económica, cuál es el trabajo de los concejales o cómo se hacen los presupuestos. Asimismo, han preguntado qué se puede hacer desde Miguel Esteban para luchar contra el cambio climático, cuándo se hará el Centro de Salud o por qué no hay una plaza de toros. Entre las propuestas, han apuntado la construcción de una pista de skate.

Al finalizar, todos los niños han recibido como obsequio un pin con el escudo del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

web visita escolares ME pleno

web Visita escolares público pleno 2

Extensiones Ayuntamiento Miguel Esteban

(pincha para ampliar)

Extensiones centralita Ayuntamiento

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Ayuntamiento