Dentro de las medidas socioeconómicas para hacer frente a los efectos negativos del coronavirus 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban pondrá en marcha diferentes medidas para minimizar los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus en el municipio.

Familias, pequeño comercio y hostelería, serán los destinatarios principales de las ayudas que el Ayuntamiento miguelete ya está estudiando para poder aprobarlas cuanto antes.

Así lo ha explicado el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha señalado que “para este Ayuntamiento lo más importante siempre han sido, son y seguirán siendo las personas y a ellas vamos a dedicar nuestros mayores esfuerzos, con el fin de que las familias más vulnerables no vean agravada su situación por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.

En este sentido, ha recalcado que desde el Programa PLISEN (Plan Local de Intervención en Situaciones de Extrema Necesidad) que lleva a cabo el Ayuntamiento, se atenderán las necesidades básicas de las personas más necesitadas, desde el punto de vista alimenticio o laboral.

Pedro Casas ha resaltado que a través de Servicios Sociales se otorgarán cheques semanales o quincenales de unos 140 o 170 euros al mes para adquirir alimentos y productos de primera necesidad en comercios de la localidad. Asimismo, habrá planes de empleo de carácter social para atender a personas que no tengan ningún tipo de ingreso económico.

Del mismo modo, Pedro Casas ha apuntado que “el coronavirus ha hecho mella principalmente en el pequeño comercio y en la hostelería puesto que son negocios que se han visto obligados a permanecer cerrados durante casi dos meses, sin obtener ningún ingreso y teniendo que hacer frente a muchos gastos”. Por todo ello, habrá un paquete de medidas para favorecer al comercio y hostelería y ayudarles a reducir costes.

“En Miguel Esteban somos expertos en eliminar lo superfluo para priorizar lo verdaderamente importante, ya lo hicimos en la crisis económica de 2008 y vamos a volver a hacerlo ahora para seguir avanzando y atendiendo las necesidades de todos los vecinos, sin que nadie se quede por el camino”, recalcaba Pedro Casas, quien anunciaba que “como es lógico” se va a proceder a devolver el último trimestre de la tasa de las Escuelas Deportivas puesto que no ha habido clases.

Entrega de mascarillas y desinfección de calles 

El alcalde también ha anunciado que se están preparando unas 4.000 mascarillas con la colaboración de costureras de la localidad. Estas mascarillas se van a distribuir empaquetadas y esterilizadas por todos los domicilios migueletes para que todos los vecinos puedan tener este elemento básico de protección.

Además, Pedro Casas recordaba que desde el Ayuntamiento se continúa con la desinfección diaria de todos los lugares donde hay mayor concurrencia de público, como son las farmacias, los establecimientos de alimentación, el consultorio médico, las entidades financieras, los estancos y ahora también el resto de negocios que han abierto sus puertas.

Desescalada 

Por otro lado, también se están manteniendo reuniones para preparar la progresiva vuelta a la actividad en los servicios municipales. En este sentido, se están valorando las medidas necesarias de protección y seguridad para poder comenzar a atender a los ciudadanos sin correr ningún riesgo.

Concretamente, se está estudiando la necesidad de instalar mamparas, aumentar la distancia de seguridad entre los trabajadores municipales y la redistribución de espacios, entre otras. La intención es que, a partir del 11 de mayo, los trabajadores del Ayuntamiento puedan ir incorporándose progresivamente y adaptándose a lo que será la “nueva normalidad”.

El alcalde finalizaba dando las gracias a todos los migueletes por su “comportamiento ejemplar desde que comenzó la crisis” y ha hecho “un llamamiento a la prudencia ahora que hay más libertad de movimiento en Miguel Esteban” puesto que al ser un pueblo de menos de 5.000 habitantes no hay establecidas franjas horarias para pasear y hacer deporte.

Queda ampliado el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de libros y material escolar hasta el día 24/09/2020

Cartel Miguel Esteban

Cartel Curso 2020 2021

 

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Más en Ayuntamiento