El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo el arreglo de Caminos Rurales, una campaña que comenzaba el pasado mes de agosto y que pretende concluir en el mes de abril, fecha en la que prácticamente todos los caminos del término municipal gozarán de mejor estado. El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo el arreglo de Caminos Rurales, una campaña que comenzaba el pasado mes de agosto y que pretende concluir en el mes de abril, fecha en la que prácticamente todos los caminos del término municipal gozarán de mejor estado.

En esta fase, se actuará en unos 25 kilómetros a los que hay que sumar otros 49 que fueron arreglados anteriormente

El Ayuntamiento continúa con el arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo el arreglo de Caminos Rurales, una campaña que comenzaba el pasado mes de agosto y que pretende concluir en el mes de abril, fecha en la que prácticamente todos los caminos del término municipal gozarán de mejor estado.

“Estas actuaciones pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas o de cualquier tipo además de favorecer el acceso de los agricultores a sus explotaciones”, señalaba el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien añadía que en un término municipal eminentemente agrario, “el Ayuntamiento debe promover todo tipo de actuaciones para apoyar a un sector que no está atravesando uno de sus mejores momentos, debido a la escasez del agua, a la reforma de la OCM y a la reducción de las cosechas provocada por las tormentas del año pasado, ya que las fuertes lluvias y el granizo mermaron la producción en un 50 por ciento”.

En la primera fase, realizada con la Mancomunidad del Río Algodor, se arreglaron aquellos caminos que habían sufrido importantes daños provocados por las tormentas de pedrisco del mes de mayo. En total, fueron arreglados 31,700 kilómetros de caminos que facilitaron el acceso de los agricultores para recolectar la uva. Del total de kilómetros, 19,5 se arreglaron con zahorra mientras que, en el resto, no fue necesario. Entre los caminos arreglados en esta primera fase se encuentran el Camino del Moro, de la Casa Blanca, de las Zorreras o el Camino del Arroyo y el Camino Hierro, entre otros.

La segunda fase, desarrollada por medio de la empresa Tragsa, concluía a finales de febrero. En esta segunda fase, financiada por la Consejería de Agricultura, se arreglaron un total de 18 kilómetros de caminos, algunos de ellos con zahorra. El Paraje La Cordobilla hasta La Vereda, el Camino Alcázar, el Camino del Campo y el Camino Cerro las Guardas, han sido algunos de los que se han visto afectados por esta actuación.

La tercera fase, que ya ha comenzado, se desarrollará entre los meses de marzo y abril con Comsermancha y la Mancomunidad del Río Algodor. En este caso, se terminará el paraje “Las Zorreras”, y se arreglarán también el Paraje Acebrón, la Senda Los Frailes, el Paraje “Llano”, el Camino del Monte, el Chozo Montero y el camino de segunda que une el Camino de Alcázar y el de Codríos. En total, serán 25 Kilómetros los que se acondicionarán en la fase actual.

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento