Esta semana también se ha reabierto el Cementerio Municipal y se ha ampliado el uso de pistas deportivas 

MIGUEL ESTEBAN.-  El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha empezado a recuperar, con todas las medidas de seguridad necesarias, parte de la normalidad arrebatada por el Covid-19.

Después de dos meses y medio, hoy viernes se ha reestablecido el mercadillo y los migueletes han podido realizar sus primeras compras. Para garantizar la seguridad, se ha organizado un doble itinerario, se ha aumentado la separación entre los puestos y sólo se han instalado un 25% de los habituales, concretamente aquellos destinados a alimentación.

Además, a la entrada del mercadillo se ha instalado gel desinfectante para todas las personas que han asistido y en todo momento ha estado vigilado por Policía Local y Protección Civil con el fin de asegurar que todas las medidas de protección se cumplen.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha indicado que “el mercadillo se ha celebrado con total normalidad y con muy buena actitud por parte de todos, porque tanto los vendedores como los compradores han aceptado y respetado en todo momento las nuevas normas entendiendo que con ellas se está protegiendo la salud de todos, al tiempo que se reactiva la actividad económica que también es importante”.

Cementerio Municipal

Casas ha recordado que “poco a poco, vamos recuperando pequeñas parcelas de normalidad, pero sin bajar la guardia” y ha apuntado que esta semana también se reabrió el Cementerio Municipal “que era algo muy deseado por los vecinos”.

En este caso, es obligatorio desinfectar las manos a la entrada y salida además del uso de mascarilla, guardar la distancia mínima de 2 metros entre persona y no manipular elementos ornamentales como flores, fotografías, esculturas y similares.

El horario de apertura del cementerio es de 10,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes, aunque no podrá accederse a él durante los sepelios si no se es parte de la familia del fallecido y siempre cumpliendo el número de aforo establecido en cada fase de la desescalada para los entierros.

Pistas Deportivas

También esta semana se ha empezado a hacer uso de las pistas deportivas de pádel y tenis, respetando todas las medidas de higiene y seguridad y solicitando cita previa en el teléfono 637 822 335.

 

La Bruja Pinreles

17 de julio - Piscina Municipal

Cartel La Bruja Pinreles

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento