Servicio presencial de información y control e itinerarios de entrada y salida, son algunas de ellas. En las próximas semanas comenzará la construcción de nuevas fosas 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha diseñado un protocolo especial de acceso a las instalaciones del Cementerio Municipal con motivo del Día de Todos los Santos. El objetivo es prevenir riesgos de contagio por Covid-19 y evitar las aglomeraciones de público que suelen darse en esta fecha.

Por ello, los días 30 y 31 de octubre y también los días 1 y 2 de noviembre, habrá un servicio presencial de información y control en el Cementerio Municipal para garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad frente al Covid-19. Personal del Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, compondrán este dispositivo especial y serán los encargados de controlar el aforo (que será de un máximo de 100 personas) y el respeto de todas las medidas de seguridad previstas.

Asimismo, se ha habilitado un itinerario de entrada y otro de salida, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito de personas. La entrada será por la puerta principal, mientras que la salida se efectuará por la puerta trasera situada frente al Campo de Fútbol.

Todas las personas deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento y no podrán estar en el interior del Cementerio durante más de 30 minutos. Además, es obligatorio guardar la distancia mínima de 1,5 metros entre personas y evitar agrupamientos de más de 6 personas por sepultura.

Antes de acceder y una vez que se haya salido del camposanto será obligatorio desinfectarse las manos y en el interior hay que extremar las medidas de desinfección para el uso de grifos y demás elementos comunes.

El horario de apertura del Cementerio durante estos cuatro días será de 8 de la mañana a 7 de la tarde, aunque entre las dos y las tres de la tarde permanecerá cerrado para poder desinfectar las instalaciones. Además, el día 1 de noviembre no se celebrará la tradicional misa en el Cementerio.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “es normal que todos queramos visitar el Cementerio en estos días, pero no podemos olvidar que estamos atravesando una pandemia y que hay que seguir cumpliendo todas las normas y extremar al máximo las precauciones”. En este sentido, ha recomendado a los migueletes y migueletas que las visitas y las tareas de limpieza se realicen con cierta previsión con el fin de evitar aglomeraciones.

Casas ha señalado que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo las correspondientes tareas de limpieza y acondicionamiento del Cementerio Municipal para estos días, aunque apuntaba que “el cementerio de Miguel Esteban cuenta con un mantenimiento diario por lo que se encuentran en muy buen estado durante todo el año”.

Nueva actuación en el Cementerio 

El alcalde también ha anunciado que cuando pase la festividad de Todos los Santos se va a llevar a cabo una nueva fase de construcción de fosas en el Cementerio Municipal.

Pedro Casas recordaba que el Ayuntamiento amplió hace unos años el camposanto con la adquisición y adecuación de un nuevo terreno y poco a poco se van acometiendo fases de obras para contar con más espacio.

Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Ayuntamiento