Tienen un presupuesto de un millón de euros y estarán finalizadas en un año 

Las obras de la segunda fase de lo que será el nuevo Ayuntamiento de Miguel Esteban ya han comenzado.

En esta ocasión, los trabajos consistirán en el derribo del edificio del antiguo consistorio manteniendo sólo la fachada y los contramuros, y la posterior construcción del nuevo espacio.

Además, se rehabilitará el edificio del antiguo Casino, que mantendrán el 90% de su estructura, y se ensamblará al resto de edificios que compondrán el nuevo Ayuntamiento.

En esta fase, se construirán todos los nuevos despachos, que girarán en torno a un patio interior central, con más de 200 metros cuadrados y techo retráctil.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha explicado que “en nuestro pueblo estamos abiertos a la modernidad, pero también nos gusta conservar y ser fieles a las tradiciones. Lo hemos visto en la parte del nuevo ayuntamiento que ya está finalizada (donde se han conservado multitud de elementos antiguos) y ahora también lo veremos en esta otra fase, que será más moderna, pero recreará el ayuntamiento tradicional que existía en la localidad hace muchos años y que contenía un patio central”.

Casas ha señalado que “este patio será una de las joyas de la corona del nuevo ayuntamiento, porque constituirá un gran espacio social y cultural que podrá albergar diferentes actos”.

Entre las dificultades de esta fase se encuentra salvar los grandes desniveles existentes, algo que se conseguirá con rampas, escaleras y un ascensor más, “lo que contribuirá a conseguir la anhelada accesibilidad de la que carecía el Ayuntamiento que teníamos".

La nueva fase del Ayuntamiento tiene un presupuesto de un millón de euros y estará finaliza en el plazo de un año.

inicio obras segunda fase ayto trabajadores inicio obras segunda fase ayto 2

Ejemplo de arquitectura bioclimática y sostenible 

La rehabilitación de ‘La Casona’ de Miguel Esteban para albergar parte de lo que será el nuevo Ayuntamiento miguelete se ha convertido en ejemplo de arquitectura bioclimática y sostenible.

El arquitecto Jesús Corroto y el director ejecutivo Juan Antonio Lara expusieron en la jornada ‘Aerotermia: una oportunidad para la recuperación verde en Castilla-La Mancha’, organizada por ITECAM, los trabajos realizados en este edificio con motivo de la primera fase de las obras de construcción del nuevo Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Casas, ha señalado que “Miguel Esteban podrá presumir de tener un ayuntamiento totalmente accesible y con mucha personalidad desde el punto de vista estético, pero también de ser ejemplo de la aplicación de la aerotermia para lograr una mejor eficiencia energética”.

“Tendremos un Ayuntamiento modélico en muchos sentidos”, recalca Casas, quien añade que “la primera fase está gustando muchísimo a los vecinos y estamos deseando ver la obra ya terminada porque va a ser espectacular”.

Imagen1Imagen4

periodomatriculacion

Día de los Humedales 2021: Los Charcones.

Reserva Ornitológica Los Charcones

 

Día Internacional de la Discapacidad


Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento