Cuenta con tres despachos y una sala de reuniones además de otros servicios comunes

MIGUEL ESTEBAN.-  El Ayuntamiento de Miguel Esteban pondrá a disposición de los emprendedores locales el Centro de Empresas Municipal, un espacio de acogimiento temporal para nuevas iniciativas emprendedoras.

Este nuevo espacio, situado en la planta primera del edificio que se ha construido en la calle Padre Joaquín y calle La Médica, dispone de tres despachos dotados de mobiliario, suministro eléctrico y climatización, con una superficie de 15 metros cuadrados cada uno. También dispone de una sala polivalente de 20 metros cuadrados de superficie que podrá ser utilizada como sala de reuniones o bien como dos despachos más en caso de haber demanda suficiente.

centro empresas exterior 

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha explicado que con esta nueva infraestructura se pretende “favorecer la creación y la consolidación de nuevas empresas y potenciar la creación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo, además de diversificar la estructura productiva local favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador”.

Casas ha indicado que estará dirigido prioritariamente a emprendedores jóvenes o grupos de población con especial dificultad de inserción en el mercado laboral que apuesten por el autoempleo, aunque no se cierra a cualquier otra iniciativa emprendedora.  

 

centro empresas sala reuniones

“Los comienzos siempre son difíciles y con este Centro de Empresas Municipal pretendemos dar las máximas facilidades a aquellas personas que deciden embarcarse en una aventura emprendedora”, recalca Pedro Casas, quien añade que “el Centro de Empresas está situado en el centro de la localidad, cuenta con todos los servicios necesarios y será un punto de encuentro importante para facilitar el co-working”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, ha señalado que el Centro de Empresas Municipal “es una muestra más del apoyo y del compromiso del Ayuntamiento miguelete con los emprendedores, autónomos y micropymes de la localidad y supone una solución asequible para aquellas personas que quieran comenzar un negocio y no dispongan de un local propio”.

Asimismo, ha adelantado que en la selección de emprendedores tendrán preferencia aquellas iniciativas cuya actividad principal se identifique con sectores emergentes o potencialmente generadores de empleo en Miguel Esteban, valorándose el carácter innovador del proyecto, la viabilidad de la iniciativa empresarial, el nivel de creación de empleo y la experiencia previa y/o formación de los solicitantes.

El Centro Municipal de Empresas de Miguel Esteban estará dirigido a personas físicas y jurídicas con proyectos de creación de negocio y a autónomos y empresas en funcionamiento constituidas en los últimos 12 meses y con posterioridad pero que reinicien una nueva actividad económica o profesional en un sector emergente o potencialmente generador de empleo.

El periodo de permanencia será de doce meses, prorrogables hasta un máximo de dos años. El precio mensual por la cesión de cada despacho es de 125 euros.

Desde el Ayuntamiento ya se están preparando las bases que regularán el acceso y el procedimiento de instalación y estancia de aquellas propuestas e iniciativas empresariales y profesionales de nueva o reciente creación. Una vez aprobadas, serán publicadas en la página web del consistorio.

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento