Para sufragar parte de la remodelación de la Iglesia y de los gastos que acarrean la participación del equipo de fútbol en las competiciones
El Ayuntamiento miguelete ha firmado sendos convenios de colaboración con la Parroquia y con el Club Deportivo Miguel Esteban por un importe total de 45.000 euros.
En el caso de la Parroquia, los 20.000 euros otorgados servirán para sufragar parte de la remodelación que se ha llevado a cabo en el interior de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, un monumento que data del siglo XVII.
Por lo que respecta al convenio firmado con el Club Deportivo A.D. Miguel Esteban, este asciende a 25.000 euros, una cantidad que servirá para ayudar al club a hacer frente a los gastos derivados de su participación en las competiciones deportivas.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha explicado que “la Iglesia de San Andrés constituye prácticamente el único monumento existente en el municipio y es lógico colaborar en la recuperación del patrimonio cultural e histórico de Miguel Esteban”. En este sentido, ha apuntado que las obras acometidas han sido sufragadas en su mayoría por los fieles.
Asimismo, ha recordado que “nuestros deportistas llevan el nombre de Miguel Esteban por toda la geografía siendo embajadores de nuestro pueblo” y ha apuntado que “el deporte transmite valores muy importantes además de favorecer la salud y fomentar los hábitos saludables entre los más jóvenes”.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha rubricado estos convenios junto al párroco miguelete, Juan Antonio López, y al presidente del Club Deportivo A.D. Miguel Esteben, José Juan Ramírez.