El alcalde acompañó a los homenajeados en el acto celebrado en Toledo y ensalzó la labor “entregada e importantísima” que lleva a cabo la Policía Local de Miguel Esteban
Dos integrantes de la Policía Local de Miguel Esteban han recibido el reconocimiento del gobierno regional por sus años de servicio activo y su permanencia en el Cuerpo.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, Juan Torres, que ha ejercido su labor como cabo de la Policía Local de Miguel Esteban durante casi 30 años, ha recibido la Medalla a la Permanencia en categoría Plata.
Por su parte, el agente José Vicente Ochoa, ha conseguido la Medalla a la Permanencia en categoría Oro al superar los 30 años de servicio activo.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, que acompañó a los homenajeados en el acto celebrado en Toledo, ha felicitado a ambos por estos “merecidos reconocimientos” y ha destacado la labor “entregada e importantísima” que lleva a cabo la Policía Local de Miguel Esteban, “una policía cercana, activa, implicada con la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad y muy entregada”.
Casas ha resaltado que “la seguridad es y debe ser una prioridad para cualquiera” y ha recordado que “aunque por su tamaño, Miguel Esteban no está obligado a tener Policía Local, siempre hemos querido contar con esta figura porque es fundamental tener un pueblo seguro y porque la labor de la Policía es muy amplia, puesto que controla el tráfico, persigue el delito y ayuda a los vecinos en cualquier problema que ataña a sus competencias”.
Actualmente, y tras la incorporación de dos nuevos agentes que sustituyen al cabo recientemente jubilado y a un agente que pidió el traslado a otro municipio, la Policía Local de Miguel Esteban cuenta con 4 agentes.
El acto de reconocimiento estuvo presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.