Concretamente las situadas desde la calle Sorolla hasta la Vía Férrea
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Iberdrola para llevar a cabo el soterramiento de las líneas aéreas de media tensión situadas en el casco urbano, concretamente las comprendidas entre las calles Sorolla y Vía Férrea.
Según ese convenio, el Ayuntamiento de Miguel Esteban cede un terreno de 23,13 metros cuadrados a la empresa para la instalación de un centro de transformación eléctrica. Como contraprestación, la empresa del Grupo Iberdrola, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes se hará cargo del soterramiento de las líneas aéreas de media tensión de toda la zona afectada, así como de las torretas metálicas que las sustentan.
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que es una obra muy demandada por los vecinos de la zona porque “estas torretas y líneas aéreas estaban creando franjas de servidumbres sobre parcelas particulares y públicas que impedían en muchos casos que se pudiese construir en ellas”. De esta forma, se podrán acometer desarrollos urbanísticos o instalar futuras infraestructuras en esa zona.
Casas ha apuntado que también se mejorará la estética de las calles afectadas puesto que ya no serán visibles los cableados y además se aumentará la seguridad ya que se evita el peligro que conlleva la presencia de una línea aérea de media tensión por encima de una vía pública.
Junto al alcalde, en la firma del documento de formalización ha participado el representante de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, Emilio Morote. El tiempo de ocupación del terreno será de un año, aunque podrá prorrogarse llegado el caso.